El regreso del León a Primera División pone fin a una larga espera para sus seguidores, dijeron aficionados a CNNMéxico.
Para Francisco, la prioridad del equipo es consolidar una plantilla competitiva. “Hay jugadores que son muy buenos en la liga de ascenso y se ha demostrado que no funcionan igual en la Primera División”, dijo.
Gisela Reyna, de 30 años, aseguró que ella, como muchos aficionados, aún no termina de asimilar la victoria de su equipo. La expectativa natural tras el ascenso es “uno bajar en un buen rato y un campeonato”, asegura.
Reyna considera que el pase le permite “regresar a ese sueño de la infancia”, un León que ganó su último título en Primera División en la temporada 1991-1992.
“Va seguir el festejo sin creerlo del todo hasta la primera fecha (del nuevo torneo)”, dijo. “Estoy segura que va a cambiar la actitud de la ciudad. La ciudad ya necesitaba un equipo en primera”.
Un equipo con garra

Además, en la Liga de Ascenso consiguió tres títulos, con lo que se consolida como el sexto equipo con más títulos en el futbol mexicano profesional, según el sitio, que describe a los esmeraldas como “un equipo con garra”.
En su camino a la Primera División perdió tres finales ante el Irapuato (2003), Dorados (2004) y los Indios (2008).El León se coronó por última ocasión en Primera División el 7 de junio de 1992 ante el Puebla, con un marcador 2-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario